Coalición Canaria de Puntagorda solicita a Vicente Rodríguez que pida la colaboración de la Policía Canaria para reforzar la seguridad en el municipio.
“Tras soportar varios meses la inacción del alcalde, la presión ejercida por los centenares de vecinos que se concentraron a las puertas del Ayuntamiento el pasado lunes tuvo sus frutos al no quedarle más remedio que convocar, para ayer martes, la primera Junta Local de Seguridad que se celebra en años en el municipio”, explica Mónica Gómez. “A pesar de que el órgano está creado desde 2020, no se había reunido nunca, aún teniendo los problemas de seguridad con los que cuenta el municipio”, recalca.
En la Junta Local de Seguridad celebrada ayer, en la que participó la portavoz de CC, quedó clara la falta de efectivos tanto de Policía Local como de la Guardia Civil en la zona para hacer frente a la delincuencia disparada en el municipio.
“Debatimos sobre el problema, pero no se aclararon medidas ni medios concretos a desarrollar y utilizar”, advierte Gómez. “No podemos seguir perdiendo el tiempo sin que el alcalde tome decisiones, por lo que le instamos a que solicite la colaboración de la Policía Canaria, como se hace en otros municipios de las islas, para que supla las deficiencias de personal de ambos cuerpos y garantice la seguridad, no solo en el municipio, sino en toda la comarca”.
CC considera una prioridad acabar con los robos en viviendas y en vehículos y los altercados de madrugada y ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario que tendrá como único punto la votación para que el Ayuntamiento de Puntagorda solicite esta colaboración de la Policía Canaria, como recomendara también ayer la propia directora Insular de la Administración General del Estado en la Junta de Seguridad.
“Creemos que es una solución real a corto plazo mientras se refuerzan el cuerpo de la Policía Local de Puntagorda, así como los medios de Guardia Civil desplegados en la zona”, aporta Mónica Gómez.
“Llevamos cuatro años avisando y reclamando junto a los vecinos más seguridad en nuestro municipio y desde el grupo de Gobierno se ha hecho caso omiso”, recuerda. “Hemos llevado este asunto a los plenos y nuestras propuestas nunca han sido escuchadas y han tenido que salir a la calle los propios vecinos y plantarse delante del Ayuntamiento para que el alcalde se enfrente por primera vez en años a una situación que se podría haber evitado hace mucho tiempo”.