El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntagorda ha logrado hoy el acuerdo del pleno para llevar a cabo un convenio con la Policía Canaria que permita desplazar efectivos a la isla y tratar de controlar a corto plazo la oleada de robos que los vecinos sufren desde hace meses.

El pleno, de carácter extraordinario, fue convocado a petición también de Coalición Canaria. “Llevamos cuatro años reclamando al alcalde que complete la plantilla de la Policía Local, porque nos corresponden cuatro agentes y solo teníamos dos y desde hace unas semanas solo tenemos uno”, recuerda Mónica Gómez, “y solo la presión social de la manifestación vecinal de hace una semana ha empujado a Vicente Rodríguez a reunir a la Junta Local de Seguridad, que es un órgano creado en 2020 y nunca había sido convocado, y a aceptar nuestra propuesta”.

Gómez valora que el grupo de Gobierno “se haya dado por enterado, por fin, del grave problema que sufrimos en el municipio y del miedo y el hartazgo de los vecinos, aunque suponemos que la cercanía de las elecciones ha tenido algo que ver en su repentino cambio de actitud de Vicente Rodríguez”.

Para Coalición Canaria de Puntagorda, la seguridad es uno de los principales ejes de su programa electoral. “Convocar las plazas vacantes de la Policía Local será una prioridad cuando lleguemos a la alcaldía”, explica Mónica Gómez. “Y, paralelamente,seguiremos propiciando acuerdos con el Gobierno para destinar al municipio más efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

CC recalca que buscar una solución para acabar con la inseguridad siempre ha estado en manos de Vicente Rodríguez y su equipo y son medidas que se podrían haber adoptado hace tiempo sin necesidad de llevar a la gente al límite ni de ponerla en riesgo de sufrir agresiones.