Coalición Canaria se suma a la petición vecinal para incrementar el número de policías locales en Puntagorda. Los vecinos se han movilizado ante la paralización del gobierno municipal y han comenzado una recogida de firmas para reclamar lo que CC viene planteando desde 2019 con caso omiso por parte del alcalde.
A Puntagorda, por número de habitantes, le corresponde tener cuatro policías locales en plantilla y solo tiene dos. “Estos dos agentes están sobrecargados de trabajo y es materialmente imposible que puedan cubrir todas las franjas horarias y los puntos clave e, incluso, han visto peligrar su integridad física por no contar con los apoyos suficientes”, advierte Mónica Gómez.
“El grupo de gobierno no puede seguir ignorando una realidad que se ha agravado en los últimos meses, con varios robos con violencia”, añade la portavoz de CC. “No es una situación aislada o puntual, es un problema que ha ido creciendo con los años porque no se ha hecho nada para frenarlo”.
“La gente está atemorizada y preocupada y no se puede seguir retrasando la incorporación de más policías a la plantilla local. Reclamamos a Vicente Rodríguez que empiece ya a trabajar en ello y que también se siente a hablar con la delegación del Gobierno para reforzar la presencia de la Guardia Civil”, insiste Mónica Gómez.